Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia El vicecónsul de Italia en Santiago del Estero

???21 millones de argentinos son descendientes de italianos???

Luis Bellomo, vicecónsul de Italia en Santiago del Estero, visitó LV11. En Actualidad Política comentó diversos aspectos de la impronta que le dio al país la comunidad de origen italiano. El país europeo celebra hoy el 72° aniversario como república moderna, desde que ese país adoptó la nueva constitución, después de la Segunda Guerra Mundial. Allí fue cuando Italia dejó de ser una monarquía.

 

Bellomo contó que “más de tres millones de inmigrantes de los cinco millones que ingresaron al país en el último cuarto del siglo XIX fueron italianos. Hoy hay 21 millones de argentinos que son descendientes de italianos”. Así dio una idea de cuán grande es la impronta “tana” en nuestra población.

Sobre la relación de los dos países, “para el italiano, Argentina es como un hijo. Por ejemplo, para el italiano, casarse con una argentina significa elevar su estatus”. Esa es la relación afectiva que existe entre los pueblos, según Bellomo.

 

Sobre el aniversario de la República de Italia, el vicecónsul invitó a la celebración, que se realizará hoy a las 20, en el teatro 25 de Mayo, con una gran raviolada, discursos, con la participación de la Orquesta estable de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, con música de películas, que evocará el cine italiano.

 

La invitación es para todos los italianos y descendientes, pero también para todos aquellos que admiran la cultura peninsular. “Italia es el país que más Oscar ganó en el rubro de película extranjera”, recordó.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso