Pedro Sánchez, es el nuevo presidente de España
Pedro Sánchez, presidente de España
Foto: Telefe Noticias
Tras la destitución de Rajoy

Pedro Sánchez, es el nuevo presidente de España

El socialista fue elegido hoy como jefe de Estado , tras obtener la mayoría absoluta del Congreso de los Diputados.
01/06/2018
E

n la mañana de hoy, se conoció la destitución de Mariano Rajoy como presidente de España y su sustitución por el socialista Pedro Sánchez, luego de obtener la mayoría de los votos en el Congreso de los Diputados.

Sánchez consiguió 180 votos a favor, 169 en contra y una abstención en la votación que puso fin al debate de la moción de censura presentada por los socialistas contra Rajoy, que ha gobernado en España desde diciembre de 2011 y fue acusado de corrupción.

El nuevo presidente del Gobierno contó con el apoyo del grupo socialista, de la coalición de izquierda Unidos Podemos y de los grupos nacionalistas e independentistas del País Vasco y Cataluña.

El nuevo presidente del Gobierno se comprometió hoy a "atender las urgencias sociales", así como a combatir la precariedad y la desigualdad, a la vez que asumió los compromisos europeos de estabilidad presupuestaria.

"Tenemos una tarea muy importante por la cohesión social, es necesario estabilizar socialmente a nuestro país", señaló poco antes de que se vote la moción de censura contra el gobierno de Rajoy, consignó la agencia EFE.

Fuente: Telefe Noticias

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    0%
    0 votos
  • No me gusta
    100%
    1 voto
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento