Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo Tras la destitución de Rajoy

Pedro Sánchez, es el nuevo presidente de España

El socialista fue elegido hoy como jefe de Estado , tras obtener la mayoría absoluta del Congreso de los Diputados.

Agrandar imagen Pedro Sánchez, presidente de España
Pedro Sánchez, presidente de España Crédito: Foto: Telefe Noticias

En la mañana de hoy, se conoció la destitución de Mariano Rajoy como presidente de España y su sustitución por el socialista Pedro Sánchez, luego de obtener la mayoría de los votos en el Congreso de los Diputados.

 

Sánchez consiguió 180 votos a favor, 169 en contra y una abstención en la votación que puso fin al debate de la moción de censura presentada por los socialistas contra Rajoy, que ha gobernado en España desde diciembre de 2011 y fue acusado de corrupción.

 

El nuevo presidente del Gobierno contó con el apoyo del grupo socialista, de la coalición de izquierda Unidos Podemos y de los grupos nacionalistas e independentistas del País Vasco y Cataluña.

 

El nuevo presidente del Gobierno se comprometió hoy a "atender las urgencias sociales", así como a combatir la precariedad y la desigualdad, a la vez que asumió los compromisos europeos de estabilidad presupuestaria.

 

"Tenemos una tarea muy importante por la cohesión social, es necesario estabilizar socialmente a nuestro país", señaló poco antes de que se vote la moción de censura contra el gobierno de Rajoy, consignó la agencia EFE.

 

Fuente: Telefe Noticias

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso