Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo Crisis en España

Intentan destituir a Rajoy, acusándolo de corrupción

El líder del Partido Socialista, Pedro Sánchez, encabeza la primera jornada de la moción de censura, mediante la que se acusa al presidente español de formar parte del caso Gürtel, una trama de corrupción de gran popularidad en ese país.

Este jueves, se realiza la primera jornada de tratamiento de la moción de censura mediante la que se busca destituir del Gobierno de España a Mariano Rajoy, acusándolo de integrar la red de corrupción conocida como caso Gürtel. Se trata de dos jornadas en la que se pone en juego la estabilidad del Gobierno Central.

 

Dicha moción fue lanzada por el líder del Partido Socialista, Pedro Sánchez, sin embargo, las posibilidades de que el presidente presente su renuncia antes de mañana no parecen muy concretas. Si bien se corrieron rumores, la número dos del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, declaró hoy a su llegada hoy al Congreso de los Diputados: "Estoy muy tranquila. Rajoy no va a dimitir ni hoy ni mañana".

 

 

Los socialistas, principal partido de oposición, presentaron la moción el viernes pasado luego de conocerse la sentencia, que condenó al PP a pagar una multa como "partícipe a título lucrativo" de la trama y puso en duda la credibilidad de la declaración de Rajoy, quien dijo ignorar las finanzas del partido pese a haber ocupado cargos directivos por tres décadas. 

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso