Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Rugby

Los Pumitas cayeron 39 a 18 ante Inglaterra en su debut al Mundial Juvenil

El santiagueño Juan Bautista Pedemonte fue titular y anotó un tremendo try. Agustín Milet, en tanto, ingresó en el segundo tiempo.

Con un try del santiagueño Juan Bautista Pedemonte y el ingreso en el segundo tiempo del primera línea Agustín Milet, el seleccionado argentino cayó en el debut mundialista con Inglaterra por 32 a 18. Los Pumitas tuvieron un buen primer tiempo pero no pudieron mantener su nivel en el complemento por eso los de la rosa se terminaron quedando con la victoria. El segundo compromiso de los argentinos en Francia será el próximo domingo a las 9 am frente a Escocia.

 

En los primeros veinte minutos, Argentina se mostró atento en las formaciones fijas y móviles como así también en defensa, lo que lo llevó a recuperar una pelota y romper el cero con el try del jugador de Duendes, Santiago Chocobares. Inglaterra que conoce y mucho este tipo de competencia, se hizo fuerte con sus delanteros para sacar diferencias y así llegar al try en dos oportunidades, apoyados por Jordan Olowofela y Henry Walker.

 

Los Pumitas tuvieron la inteligencia de ir marcando el ritmo del partido más allá de lo que hiciera su rival. Fue así como a partir de la defensa, otra vez recuperó el protagonismo, puso a los ingleses en su campo, para que unos minutos después sea el santiagueño, Bautista Pedemonte, el que apoye el segundo try para el conjunto nacional.

 

Después de ahí todo continuo muy parejo con altibajos en el nivel de ambos pero ni bien el 15 de la “rosa” pudo doblegar a los argentinos, se lo hizo saber a través de sus backs. Otra vez Olowofela terminó en el ingoal celeste y blanco para prácticamente bajarle el telón al primer tiempo con ventaja inglesa por 21 a 15.

 

A la hora de poner la mirada en los jugadores cordobeses, Santiago Carreras le dio mucha seguridad al equipo argentino desde el fondo de la cancha y Leonel Oviedo, cumplió con sus funciones a la perfección.

 

De arranque en el complemento, Inglaterra plantó rápidamente bandera con su propuesta de juego y en solo un minuto, Grayson otra vez aportó con su puntería para estirar diferencias. Cinco minutos después, otra vez el seleccionado europeo no dejó dudas en su libreto y volvió a marcar en el ingoal nacional. El hooker, Walker, anotó su segundo try para sacar una ventaja de 14 puntos.

 

Inglaterra poco a poco empezó a mostrar su fortaleza con sus delanteros provocando así un par de penales y la preocupación en el pack argentino. Los de la rosa empezaron a someter a los dirigidos por José Pellicena, quienes empezaron a cargarse de penales y así darle el protagonismo a los británicos.

 

Argentina perdió a Santiago Carreras y ni bien entró su reemplazante, Joaquín de la Vega, movió el tanteador con un penal para dejar las cosas más cerca pero el centro de Inglaterra, Tom Hardwick, a distancia metió un penal para evitar que Los Pumitas se acerquen en el tanteador. A diez minutos del final, el juego se hizo un tanto improlijo, se abrió el juego pero fue perdiendo nivel hasta que los ingleses volvieron a acelerar y así darle cifras definitivas al partido con el cual Pumitas arrancó el mundial con derrota.

 

Inglaterra: 15. Tom Parton (London Irish), 14. Ali Crossdale (Saracens), 13. Fraser Dingwall (Northampton Saints), 12. Tom Hardwick (Leicester Tigers), 11. Jordan Olowofela (Leicester Tigers), 10. James Grayson (Northampton Saints), 9. Ben White (Leicester Tigers), 8. Josh Basham (London Irish), 7. Ben Curry (Sale Sharks) -C-, 6. Ted Hill (Worcester Warriors), 5. James Scott (Worcester Warriors), 4. Joel Kpoku (Saracens), 3. Ehren Painter (Northampton Saints), 2. Henry Walker (Gloucester Rugby), 1. Toby Trinder (Northampton Saints). Ingresaron: Lewis por Kpoku, Smith por Grayson, Cutting por Walker.

 

Tantos: Try: Olowofela (2), Walker (2), Smith. Conv.: Grayson (3), Hardwick. Pen.: Grayson, Hardwick.

 

Los Pumitas: 1. Rodrigo Martínez, 2. Leonel Oviedo, 3. Mayco Vivas; 4. Salvador Ochoa, 5. Lucas Paulos; 6. Joaquín de la Vega (cap), 7. Santiago Ruiz, 8. Bautista Pedemonte; 9. Manuel Nogués, 10. Juan Bautista Daireaux; 11. Mateo Carreras, 12. Santiago Chocobares, 13. Juan Pablo Castro, 14. Pablo Avellaneda; 15. Santiago Carreras.

Ingresaron: Lavanini por Ochoa, García por Nogués, Sordoni por Vivas, J. De la Vega por S. Carreras, Molina por Ruiz, Hughes por Martínez, Rezzonico por Avellaneda.

 

Tantos: Try: Chocobares, Pedemonte. Conv.: Daireaux (2). Pen.: Daireaux, J. de la Vega.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso