Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País En la celebración del Día del Ejército

Macri propone que Fuerzas Armadas colaboren en la seguridad interior

Cambiará reglamentación de la Ley de Defensa. Con el narcotráfico y el terrorismo en la mira.

El presidente Mauricio Macri propuso ayer dotar a las Fuerzas Armadas de un nuevo rol para que colaboren con otras áreas del Estado y presten “apoyo” a las fuerzas de seguridad para “cuidar a los argentinos frente a las amenazas y desafíos actuales”.

 

“Necesitamos Fuerzas Armadas que dediquen mayores esfuerzos en colaboración con otras áreas del Estado, brindando apoyo logístico a las fuerzas de seguridad para cuidar a los argentinos frente a las amenazas y desafíos actuales”, afirmó Macri durante un discurso que ofreció desde el Colegio Militar de la Nación.

 

En el acto conmemorativo por los 208 años del Ejército Argentino, el jefe de Estado blanqueó el debate interno que había trascendido en las últimas semanas respecto de la posibilidad de dotar de nuevas atribuciones a las Fuerzas Armadas para combatir el avance del narcotráfico y el terrorismo. Evalúa derogar el decreto 727/2006, por el que Néstor Kirchner reglamentó la Ley de Defensa y que establece que “el sistema de defensa debe orientarse estructural y organizativamente hacia la conjuración de situaciones de agresión externa perpetradas por Fuerzas Armadas de otro Estado”.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso