Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales En juicio abreviado, el juez de Control, Fernando Viaña, le aplicó 3 años de prisión en suspenso

Condenan a ordenanza acusado de manosear a compañera de trabajo

El inculpado aseguró que él y la denunciante eran pareja y por eso tuvo ese proceder.

El ordenanza de una escuela que está acusado de haber abusado sexualmente de una compañera de trabajo, fue condenado ayer —en un juicio abreviado— a cumplir la pena de tres años de prisión en suspenso, y además le impusieron medidas restrictivas y prohibición de contacto con la damnificada.

El juez de Control y Garantías, José Fernando Viaña, homologó el acuerdo al que habían arribado la Dra. Natalia Saavedra —representante del Ministerio Público Fiscal— y el abogado Juan Manuel Rovarini, defensor del acusado, que es un sujeto domiciliado en el barrio 8 de Abril de esta Capital.

El individuo reconoció la existencia del hecho investigado, del cual aceptó y reconoció su responsabilidad penal, dando conformidad a la pena acordada y a la calificación de los hechos imputados.

 

Pormenores del caso

El hecho atribuido al acusado ocurrió el 14 de marzo del presente año, cuando alrededor de las 17.30, el imputado estaba en la escuela donde se desempeña como ordenanza, y según la denunciante se le abalanzó por la espalda y comenzó a tocarle sus senos y otras partes íntimas, mientras la besaba en el cuello. La víctima afirmó que el sujeto le tapaba la boca para evitar que pidiera auxilio, mientras continuaba con los manoseos.

La víctima radicó denuncia recién al otro día, alrededor de las 9.30, de lo que se informó a la fiscal, quien dispuso la aprehensión del ordenanza, quien aseguró que él y la denunciante eran pareja y por eso tuvo ese proceder.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso