Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Resolución adoptada por la doctora Norma Elizabeth Morán, jueza de Género de Santiago del Estero

Pena en suspenso para un violento sujeto, pero no recuperó la libertad

Seguirá tras las rejas hasta tanto se efectúen informes psicológicos y psiquiátricos del acusado.

La jueza de Género, Norma Morán, condenó ayer —en juicio abreviado— a Manuel Reynaldo Díaz, a cumplir la pena de tres años de prisión en suspenso como autor de lesiones leves calificadas reiteradas y amenazas en perjuicio de María José Santillán, y desobediencia judicial a la Administración de Justicia, y debió haber excarcelado al sujeto, pero no lo hizo hasta conocer un informe psicológico y psiquiátrico del individuo.

La magistrada adoptó esta última decisión en función de la adicción de Díaz al consumo de drogas y alcohol, y porque además es reincidente en agredir y lesionar a su exconcubina, con la cual tuvo dos hijos, actualmente de 5 y 1 año.

En consecuencia, el acuerdo al que habían arribado la fiscal Cecilia Gómez Castañeda y el defensor oficial Walter Kaliñiuk —que asistió a Díaz— fue homologado en relación a la sentencia, pero la excarcelación del sujeto quedó supeditada al informe de dichas pericias.

Sobre Díaz pesan cuatro legajos por lesiones y amenazas en perjuicio de su exconcubina, a la que solía golpear con un palo de escoba mientras le arrojaba agua helada, y en otras ocasiones la hirió y amenazó con armas, obligándola incluso a mantener relaciones sexuales.

El primero de los hechos fue denunciado por María José Santillán el 12 de diciembre de 2016, ocasión en la que —junto a otros sujetos— lanzó ladrillos a la casa y con un cuchillo la hirió en un brazo, tras lo cual “Kitu” Díaz huyó del lugar.

El segundo hecho ocurrió tres días después, en el que amenazaba con hincarla con un cuchillo. El tercer hecho fue el 17 de junio de 2016, ocasión en la que la agredió a golpes de puño y trataba de asfixiarla. El cuarto hecho ocurrió el 23 de julio del año pasado, ocasión en la que discutieron y él la golpeó.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso