Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Ante un Tribunal de Alzada en una audiencia a realizarse hoy

Buscarán revocar la sentencia que se aplicó al autor de una muerte

La defensa de Víctor Hugo Ávila ???acusado de haber asesinado a Carlos Delfín Páez??? buscará revocar la condena de 10 años de prisión que le aplicó un Tribunal, con disidencia de uno de sus integrantes.

Hoy —a partir de las 9— tendrá lugar la audiencia en la que, ante un Tribunal de Alzada, la defensa de Víctor Hugo Ávila —que está acusado de haber asesinado a Carlos Delfín Páez— buscará que se revoque la condena de 10 años de prisión que le aplicó un Tribunal, con disidencia de uno de sus integrantes.

Los Dres. Juan José Saín y Carlos Ríos López —defensores de Ávila— expresarán agravios en contra de dicha sentencia, aplicada el 11 de diciembre del año pasado, sosteniendo que no se ajusta a lo que realmente pasó en el paraje Patillo (Río Hondo), en noviembre de 2015.

Los defensores habían argumentado Ávila había obrado en su legítima defensa ante una agresión de Páez, quien “fue siguiendo a nuestro representado e ingresó tres veces a su casa, amenazándolo con matarlo y luego violar a su mujer, e incluso Ávila disparó sin saber que saldría el tiro, porque el arma no funcionaba bien”, por lo cual solicitaron la absolución. En forma subsidiaria pidieron aplicar a Ávila una pena mínima por el homicidio simple con exceso en la legítima defensa. El fiscal Rafael Zanni había requerido una pena de 15 años.

El vocal Alfredo Daniel Pérez Gallardo opinó que debía condenarse a Ávila a 4 años de prisión por homicidio simple con exceso en la legítima defensa.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso