Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales El lugar no tendría habilitación

Investigan la muerte de un anciano en una residencia

El fiscal Dr. Juan Alende ordenó la autopsia, por lo que el cuerpo fue trasladado a la morgue judicial. En el lugar hallaron a otras once personas viviendo.

En las primeras horas del martes se dio a conocer el deceso de un anciano de 72 años, identificado como Carlos Alberto Jiménez, con domicilio legal en el barrio capitalino Ramón Carrillo.

Sin embargo, el anciano vivía hacía 8 años aproximadamente en una vivienda ubicada en Alberdi al 600 del barrio Centro en la ciudad de La Banda. El fiscal de turno Dr. Juan Alende y personal de la Comisaría 13ª se apersonaron en el lugar para constatar las instalaciones que albergaban al difunto. Así se supo que al menos 11 personas más vivirían en el lugar, y se investiga las condiciones en las que estaban alojados.

En diálogo con el Dr. Juan Alende, remarcó que la investigación se encuentra en curso y lo primero que se deberá determinar es si la vivienda funcionaba solo como un alojamiento para los ancianos o si les brindaba algún tipo de medicación. Trascendió que la vivienda (particular aparentemente, según se informó) habría alojado durante años a particulares, sin que se pueda determinar en forma fehaciente el carácter en el que lo hacían, puesto que la persona a cargo de las instalaciones no habría presentado ninguna documentación que avalara la presencia de quienes estaban allí. Asimismo, se ordenó la autopsia al cuerpo de Jiménez, a fines de determinar cuáles fueron las causas de su muerte.

Nuevo Diario pudo dialogar con los vecinos, quienes manifestaron desconocer las actividades que se llevaban a cabo. Muchos tomaron conocimiento cuando la Policía golpeó la puerta de sus viviendas.

Como la investigación se encuentra en pleno proceso, fuentes judiciales informaron que falta incorporar a la causa el testimonio de los familiares del fallecido y un estudio socioambiental.

Además informaron que el examen de la autopsia reveló que el anciano falleció por un paro cardíaco.

En tanto, las averiguaciones sobre el lugar de alojamiento continuarán su curso.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso