Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Un delincuente fue aprehendido por un sargento de Policía que se encontraba franco de servicio

???Dame lo que tengas???, amenazó a un remisero en un asalto

La víctima fue amenazada de muerte con un cuchillo, que le colocaron en el cuello.

“Dame todo lo que tengas. Dame la plata o te corto el cuello”, le dijeron dos falsos pasajeros a un remisero. Los ladrones le robaron sus pertenencias y la recaudación. Un policía que se encontraba franco de servicio logró aprehender a uno de los sospechosos, que posteriormente fue atacado a golpes por los vecinos.

Ramón Manuel Ruiz tiene 43 años, vive en el barrio Centro de la Capital y trabaja como remisero para una empresa de esta ciudad. Eran aproximadamente las 23 del lunes, cuando el trabajador al volante circulaba por las calles del barrio Ejército Argentino. Regresaba hacia el centro, tras realizar un viaje.

Allí fue abordado por dos sujetos, quienes le solicitaron que los trasladara hasta el barrio El Vinalar. Ruiz activó la tickera y emprendió el viaje. Estaban en la manzana 20 del barrio El Vinalar cuando uno de los sospechosos extrajo de entre sus pertenencias un cuchillo tipo sierrita.

Comenzó a amenazarlo de muerte: “Dame todo lo que tengas. Dame la plata o te corto el cuello”. Mientras le apoyaba el cuchillo en el cuello, el ladrón —en complicidad con su amigo— comenzó a robarle las pertenencias a la víctima. Le sustrajo un celular y dinero, que era parte de la recaudación.

Con el botín en mano, los ladrones se dieron a la fuga del sitio con rumbo desconocido. El incidente fue divisado por el sargento de Policía, Raúl Gómez, quien se interiorizó de la situación, alertó a sus colegas sobre el robo calificado y emprendió la persecución a pie de los sospechosos. Gómez logró interceptar a uno de los delincuentes. Los vecinos que escucharon la “voz de alto” del policía salieron a ver qué sucedía y se acercaron hasta el aprehendido, a quien le propinaron golpes en diversas partes del cuerpo. El personal del Comando Zona Sur se apersonó en el sitio y logró esposar al delincuente. El sujeto fue identificado como Pablo Exequiel Moreno, de 29 años, residente en el Bº Campo Contreras. En la requisa personal se le secuestró el cuchillo y los elementos robados al remisero. Moreno fue alojado en sede de la Comisaría 45ª, por disposición judicial, mientras se intensifican las averiguaciones para apresar al sospechoso que se dio a la fuga.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso