Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Tremendo

Un puma entró a una finca y mató a decenas de animales

Fueron 23 las ovejas masacradas; entre ellas algunas preñadas.

Ocurrieron dos feroces matanzas de ovejas en una finca de Campo Quijano- Salta-. Primero pensaron que eran dos perros y hasta hubo un can "detenido", pero las heridas apuntan a un puma como el causante.

 

La primera denuncia, fue radicada el lunes pasado, cuando el propietario del corral se encontró con 12 ovejas muertas y un cordero. El panorama era desolador: amputación de miembros inferiores y posteriores, algunas sin vida y otras agonizando, siendo sacrificadas por el propietario debido a la gravedad de las lesiones sufridas.

 

 

El dueño del ranchito apuntó a dos perros que estaban en el lugar, por lo cual la División Canes de la policía - y por orden del fiscal penal- capturó a uno de ellos, que permaneció "detenido" unos días en la comisaría 108 hasta que se sucedió una segunda matanza. 

 

Fueron 23 las ovejas masacradas; entre ellas algunas preñadas.

 

 

El caso dio otro giro por un informe del puesto de control de seguridad vial en ruta nacional 51, donde manifiestan que por esas fechas observaron en la zona un felino (puma) en horas de la noche. La investigación pasó a la División de Policía Rural, que evalúa las características de las heridas en las ovejas occisas.

 

Fuente: La Llave del Portal.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso