Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Investigación

La Banda: Encuentran a un "abuelo" muerto en geriátrico que sería clandestino

El mismo está ubicado sobre calle Alberdi al 600. Ordenan realizar una autopsia al cuerpo, para determinar las causas del deceso.

En horas de la mañana de hoy se presentó en sede de la Comisaría 13ª la directora de un supuesto geriátrico ubicado sobre calle Alberdi del barrio Centro de la ciudad de La Banda, para informar que un interno del mismo, de aproximadamente 70 años, había sido hallado muerto.

 

El fallecido fue identificado como Carlos Jiménez, con domicilio en el capitalino barrio Ramón Carrillo, quien —según una fuente policial— padecía problemas mentales.

 

Cuando personal policial requirió a la directora la documentación habilitante del geriátrico, esta habría manifestado no poseerla, lo que —de confirmarse— dejaría claro que el establecimiento funcionaba de manera clandestina.

 

En el lugar se presentó el fiscal de turno, Dr. Juan Alende, junto con personal de Criminalística y Sanidad Policial. El primer mencionado ordenó la realización de una autopsia al cuerpo de Jiménez para determinar de manera fehaciente los motivos de su deceso.

 

De acuerdo con declaraciones del mencionado fiscal, los próximos pasos serán "determinar si el lugar funcionaba como un alojamiento para personas mayores de edad, o si se les brindaba algún tipo de asistencia médica".

 

"La víctima estuvo viviendo en la casa (porque aparentemente sería un domicilio particular) durante aproximadamente 8 años", confió el letrado a este medio.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso