Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Gobierno

???Damos las peleas que nos pide o nos vamos a casa"

Según difundió un medio nacional, esa habría sido la revelación de parte del gabinete nacional respecto al pedido realizado pro el presidente Macri en la última reunión de gabinete ampliado

Ante la crisis económica que atraviesa el país y tras solicitar un préstamo al Fondo Monetario Internacional (FMI), el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, mantiene firme su decisión de reducir el déficit fiscal y para lograrlo parece ser tajante en cuando a las medidas a implementar. Por ello, ante la reunión de gabinete ampliado, llevada  acabo días atrás, el mandatario habría pedido a sus funcionarios que "se sumen a la pelea" o que se "vayan a  sus casas".

 

 

Lee También: El Presidente encabezó la reunión de gabinete ampliada y busca reducir el déficit

La información trascendió de lo que habrían declarado algunos ministros en "off the record" a periodistas acreditados a la Casa Rosada a la salida del encuentro mantenido en el Centro Cultural Kirchner. “Damos las peleas que nos pide o nos vamos a casa", habrían revelado. Según habrían contado, en la oportunidad, el jefe de Estado -como pocas veces lo había hecho- inició su alocución agradeciendo a sus funcionarios, ante la escucha atenta y de pie: "Quiero agradecerles a todos el esfuerzo que están haciendo y las peleas que están dando". 

 

Según la misma fuente, hoy la prioridad absoluta de la gestión del líder de Cambiemos es reducir el déficit fiscal. En la primera reunión con Nicolás Dujovne se habló de bajar la meta “un punto” más del PBI. Traducido: que en lugar de 2,7% sea de 1,7% este año y menos del 1% el año que viene. Incluso hay quienes arriesgan que el FMI pedirá menos del 1,5% este 2018. 

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso