Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Rumbo al Mundial

Un diez y felicitaciones

La selección argentina se entrenó en el estadio Tomás Adolfo Duccó, del club Huracán, con un impresionante marco de público. Una buena medida que no hace más que acercar a los jugadores que nos representarán en Rusia 2018, con la gente. Una idea buenísima.

Agrandar imagen Diez por duplicado.
Diez por duplicado. Crédito: Gran medida de la Selección nacional: entrenar con público. Ovación y todos ilusionados con ganar el Mundial.

Hay un slogan de un canal de televisión que reza, entre otras cosas, que "estar cerca es muy bueno". Y esta frase viene como anillo al dedo para graficar lo que se vivió hoy en el estadio Tomás Adolfo Duccó, del club Huracán de Parque de los Patricios (Buenos Aires), escenario en el cual el seleccionado argentino de fútbol cumplió una práctica más, previa al Mundial, pero muy diferente a las otras: fue con público, en su gran mayoría, chicos de escuelitas, quienes siguieron de cerca cada movimiento y cada trabajo táctico que llevaron a cabo sus "ídolos". 

 

Así como muchas veces "envidiamos sanamente" a los brasileños, porque ellos casi siempre se entrenan en un marco similar, puesto que entienden que "no tienen nada que esconder" y que, precisamente, quieren estar cerca de la gente; ahora el seleccionado nacional optó por "copiar" ese buen ejemplo y acercarse al hincha, buscando quizás ese "mimo", el cariño, la ovación, para llenarse los corazones de un solo grito de guerra: ¡Vamos, Argentina carajo! 

 

Quizás fue una idea de la "nueva AFA" o quizás surgió de otro lado, vaya uno a saber. Lo cierto es que estuvo buena la medida y que de aquí en más deberían hacer más cosas como estas para la gente. 

 

En procesos anteriores, nunca se dio una situación similar a esta. Es más, en algunas ocasiones, hasta lonas verdes se utilizaron con tal de tapar y "esconder" lo que el equipo trabajó en las prácticas. Muchachos, esto es fútbol y en este deporte ya está todo inventado.  

 

¿Vieron que no cuesta nada hacer feliz a la gente? ¿Vieron con qué poco se pueden ganar el afecto de muchos? Que una o dos veces, en el proceso de preparación, lo hagan, no está mal, al contrario: está muy bien. Diez puntos. Cien. Mil. Lo que quieran ponerle.  

 

Si, en definitiva, todos sabemos que el trabajo fino, el importante, el que puede llegar a sorprender al rival o el que se quiere practicar para llevar a cabo en el Mundial, se hace en el predio de Ezeiza, sin la mirada de nadie (recordemos que la prensa sólo tiene acceso a 15 minutos de la misma). 

 

Muy bien por la Selección, entonces. Un diez y felicitaciones para todos ellos. Hoy demostraron que, más allá de las críticas recibidas, de aquel largo "silenzio stampa" para con la prensa, de los memes por las finales perdidas y demás, todos hicieron un borrón y cuenta nueva. Todos se olvidaron de todo. Lo pasado, pisado. Y los lazos se unieron fuertemente porque se viene otro Mundial.  

 

Y la ilusión de ser campeones, otra vez, más allá de todos los últimos vaivenes, siempre está, en el corazón de cada uno de los hinchas argentinos. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso