Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo Estados Unidos

Murió Alan Bean, cuarto hombre en llegar a la Luna

El astronauta también formó parte del Apollo 12. Según lo informado por su familia, falleció tras padecer de una "repentina enfermedad" que contrajo dos semanas atrás, mientras estaba de viaje por Indiana

Este domingo, a los 86 años, murió el astronauta Alan Bean, el cuarto hombre en pisar la Luna e integrante de la expedición Apollo 12. El deceso de este referente de la historia mundial se produjo en un hospital de Houston, Texas, en Estados Unidos; y el hecho fue informado por la NASA, mediante un comunicado.

 

 

Cabe recordar, que según informó la agencia espacial norteamericana, a bordo del Apollo 12, Bean y Conrad, su comandante, exploraron el Océano de las Tormentas, sobre la superficie lunar. Tras dos caminatas que en total duraron 31 horas, los astronautas recolectaron 34 kilos de rocas lunares y realizaron experimentos con un pequeño generador. El 12 de noviembre de 1969, Bean se convirtió en el cuarto hombre del mundo en pisar la Luna luego de Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Pete Conrad. 

 

En el escrito emitido por la entidad internacional, el administrador de la NASA, Jim Bridenstine, sobre la figura de Bean sostuvo: "Como lo son todos los grandes exploradores, Alan fue un impulsor de límites", y agregó: "En lugar de aceptar los límites de la tecnología, la ciencia e incluso la imaginación, buscó avanzar en esas líneas, en toda su vida de esfuerzos".

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso