Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo Medida

La Unión Europea estudia aplicar nuevas sanciones al Gobierno de Maduro

La propuesta, argumentada en "irregularidades" en las elecciones presidenciales que dieron por ganador al presidente chavista, será tratado este lunes por los ministros de Relaciones Exteriores de los países que la integran.

Los representantes de los Estados que forman parte de la Unión Europea (UE) estudiarán mañana nuevas sanciones al Gobierno de Venezuela por las "irregularidades" en las elecciones presidenciales en las que Nicolás Maduro fue reelegido jefe del Estado venezolano. Tal como indicaron fuentes diplomáticas a agencias de noticias internacionales, la medida acarrea el propósito de "seguir manteniendo la presión" sobre Caracas y enviar "un claro mensaje político" para insistir al presidente de ese país a que trabaje en una solución política negociada.

 

 

Lee También: Adversarios de Maduro piden nuevos comicios

En este sentido, se prevé que los ministros de Relaciones Exteriores aprueben nuevas sanciones, las que serán adoptadas formalmente en el mes de junio. Cabe recordar que la UE ya había aplicado en enero pasado sanciones a siete altos cargos del Gobierno venezolano por la "represión" en el país, a los que se les congelaron sus bienes y se les prohibió la entrada al espacio comunitario. En esa lista figuran el "número dos" de Maduro, Diosdado Cabello; el presidente del Tribunal Supremo, Maikel Moreno, y el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol.

 

Luego de las elecciones presidenciales venezolanas del 20 de mayo pasado, los ministros trabajan ahora en la elaboración de una nueva lista "con nombres y apellidos" de personas "que hayan tenido que ver con la regresión de los derechos y libertades", indicaron las fuentes.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso