Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Capacitación

???La obesidad va en aumento y es una epidemia imparable???

El 2 de junio dará inicio el curso sobre esta patología y su asociación con la diabetes. Se harán los sábados ???cada quince días??? en el Polideportivo provincial.

Dirigido a médicos, enfermeros, nutricionistas, profesores de Educación Física y estudiantes afines, desde el 2 de junio se dictará el tercer curso “Obesidad y diabetes: de la teoría a la práctica”, en el salón auditorio del Polideportivo provincial, los sábados cada 15 días, de 8 a 14.

 

La capacitación está organizada y dirigida por las doctoras Mónica Roldán Suárez, Carolina López Ávila y Sofía Magdalena López; y cuenta con el asesoramiento en actividad física del profesor Adrián Jiménez.

 

“En el marco mundial de las epidemias mellizas de diabetes y obesidad decidimos lanzar este curso de capacitación. Sabemos que hay un 26% de hombres con obesidad, un 20% de la población argentina es obesa y casi un 50% tiene sobrepeso. Esto va en aumento y es una epidemia imparable”, comentó la Dra. Roldán Suárez.

 

“Tanto la obesidad como la diabetes son complejas y heterogéneas, que tienen que ver con muchos factores de incidencia, como la genética, lo social, el sedentarismo, entre otras”, agregó la Dra. Sofía López.

 

Consultas

Los interesados inscribirse en Flow Gimnasio & Bar, Olaechea 971 de 8 a 23 y al (0385) 4101418. El curso también tiene una cuenta de Facebook y de Instagram a la que pueden ingresar.

 

Es necesario destacar que la capacitación está avalada por el Consejo Médico de Santiago del Estero, el Colegio de Médicos de Santiago, la UCSE, el Programa Provincial de Diabetes, la Dirección de Salud de la Municipalidad de la Capital, el profesorado San Jorge, y el Capitulo NOA de la Sociedad Argentina de Diabetes. Además fue declarado de Interés Provincial por la Subsecretaría de Deportes de la Provincia.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso