Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Perteneciente a la Diócesis de Añatuya

Jóvenes añatuyenses viven linda experiencia en Rosario

Junto a miles de personas de distintos puntos del país, disfrutan de las actividades programadas para este II Encuentro Nacional.

Con muchas alegrías, más de 100 jóvenes de la ciudad de Añatuya, departamento General Taboada, participan del II Encuentro Nacional que se realiza en Rosario, provincia de Santa Fe.

 

Con gran expectativa, emoción y deseos de compartir días de aprendizaje y fe, la delegación partió el pasado jueves de la “Capital de la Tradición”.

 

Serán más de 15.000 los jóvenes de todo el país que confluirán en Rosario. De ellos, 1.359 son de las Diócesis del Norte Argentino, 115 de Añatuya que incluye a animadores, miembros de grupos juveniles, adultos responsables, estudiantes de colegios católicos, servidores, sacerdotes, religiosas y el obispo José Melitón Chávez.

 

“Este grupo de personas representa a toda nuestra Diócesis y por eso estamos contentos y muy ansiosos por emprender nuestra participación. Este número de participantes nos da la posibilidad de tener presencia en cada una de las áreas que tendrá el encuentro”, habían afirmado semanas atrás desde la coordinación del grupo.

 

El encuentro comenzó el viernes 25 de Mayo y finalizará durante la jornada de hoy.

 

Para poder concretar el viaje, realizaron diversos beneficios y de esta forma recaudar los fondos suficientes y costear el viaje y la inscripción.

 

El viernes, miles personas participaron del encuentro, que se organiza por segunda vez en la historia en el país. El acontecimiento, convocado por la Iglesia Católica Argentina, cuenta con participantes de distintos puntos del país para charlar y debatir.

 

La jornada comenzó a las 18.30 en el Monumento Nacional a la Bandera, donde grupos musicales amenizaron la velada religiosa en un escenario dispuesto de espaldas al río. Desde allí, partió una peregrinación hasta el hipódromo, donde el arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Martín, dio comienzo a la misa de apertura.

“Con vos renovamos la historia”, es el lema que guiará las actividades programadas para estos tres días.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso