Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales ¡Cantante, actor, compositor y multinstrumentista!

Una mirada al pasado en Nuevo Diario Web

Leonard Albert ???Lenny??? Kravitz nace en Nueva York, un 26 de mayo de 1964.

Leonard Albert “Lenny” Kravitz nace en Nueva York, un 26 de mayo de 1964, cantante, actor, compositor, multinstrumentista y productor estadounidense, cuyo estilo incorpora elementos del blues, rock, soul, funk, reggae, folk y balada.

 

Se marchó con sus padres a Los Ángeles y se inscribió en el coro de niños más importante del mundo (tras el de Viena). Durante 4 meses se encerró en un estudio; escribió y grabó música sin saber exactamente qué estaba haciendo, aunque lo único que quería era aprender. Utilizando el nombre de Romeo Blue comenzó a trabajar como músico de estudio.

 

En 1989 inició su carrera discográfica con el magnífico “Let Love Rule”, y desde entonces no ha parado de crecer en prestigio y en reconocimiento internacional, tanto de crítica como de público. Para dar forma a sus siguientes trabajos, Lenny estuvo varios años investigando nuevos sonidos y abriendo diferentes caminos su música. Añadió sonidos electrónicos a su habitual estilo pop-rock. En 1998 llegó “Five”, grabado a caballo entre Barbados y Nueva York. El álbum recoge una gran variedad de estilos y sonidos: hip hop, rock, melodías clásicas y arreglos electrónicos. Lenny supo recoger la herencia musical del soul y del rock como pocos para adaptarla con acierto a los tiempos que corren. Además lo hizo absolutamente todo: cantó, tocó varios instrumentos, compuso, produjo.

 

Desde sus inicios se ha convertido en uno de los compositores y multinstrumentistas más venerados y respetados.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso