Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Misiones

Un intendente decidió bajarse su sueldo en un 25%

A través de un proyecto presentado en el Concejo deliberante, el jefe comunal solicitó que la medida se extienda a toda su planta ejecutiva. Argumentó que es "para colaborar" con la situación el país.

El intendente Gaspar Dudek, de la localidad de Cerro Azul, ubicada a 68 km de Posadas, en Misiones; tomó una decisión que puede sorprender al común de la gente: Bajarse el sueldo un 25% "para colaborar con el momento del país". La medida del titular de la Comuna, tal como data el proyecto de ordenanza presentado en el Concejo Deliberante del lugar, se extiende a los empleados jerárquicos del organismo gubernamental.

 

 

Tal como difundieron medios de esa provincia, el documento que lleva la firma del funcionario y que sería aprobado el próximo martes, sostiene que con ello, "intenta acompañar la difícil situación económica que atraviesa el país y la provincia, ya que todo aumenta y se restringen los ingresos de la población", y tiene como fin "colaborar con el momento" que atraviesa la Argentina. Trascendió que Dudek, de 42 años, también acordó con los concejales que hagan lo mismo con sus haberes.

 

 

Lee También: El Presidente ordenó a sus funcionarios que nadie vaya al Mundial

Asimismo, y de acuerdo a la información publicada, se aclara que la medida alcanza solamente al personal jerárquico y no al resto de los empleados. Se pudo saber que el intendente, elegido en octubre de 2015 y que pertenece a la Renovación, el partido provincial creado y conducido por el ex gobernador Carlos Rovira; percibe un sueldo de $29.000 de bolsillo y que el municipio de Cerro Azul tiene un presupuesto de $1.500.000. La esposa de Dudek  trabaja como profesora y al respecto declaró: "Nos vamos a tener que ajustar un poco, pero nos vamos a arreglar bien".

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso