Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Congreso de la Nación

Diputados: Oficializaron la votación del proyecto que trata el aborto

En las últimas horas, mediante una conferencia de prensa, se hizo oficial la votación del proyecto que propone despenalizar la interrupción del embarazo en Argentina. Será el 13 de junio, y desde la Campaña Nacional aseguran que están ???ganando??? dentro del recinto.

Luego de una reunión mantenida entre legisladores y el titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó, quedó ratificado el “compromiso” de dar el debate y llevar a cabo la votación del proyecto que busca la despenalización y legalización del aborto en nuestro país el próximo 13 de junio. La fecha fue oficializada en las últimas horas, mediante conferencia de prensa, con la participación de legisladores de los diferentes bloques.

 

 

Lee También: La diputada nacional Claudia de Zamora ratificó su postura en contra del aborto

La diputada Victoria Donda (Libres del Sur) reveló que en una reunión que las impulsoras del proyecto mantuvieron este jueves con el titular del cuerpo, Emilio Monzó, y la secretaria parlamentaria del interbloque Cambiemos, Silvia Lospennato, “acordamos, reconfirmamos y tenemos el compromiso de que el 13 de junio será la fecha histórica cuando en el Congreso vamos a tratar la legalización del aborto”. Junto a una veintena de legisladores que apoyan la interrupción voluntaria del embarazo, Donda calificó que el avance de la iniciativa “es un logro enorme”. “Nos queda muy poco de este camino recorrido”, señaló.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso