Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo Brasil

Sigue la huelga de camioneros y hay desabastecimiento

Por la medida, en rechazo por el incremento del precio del gasoil, hasta el Aeropuerto de Brasilia se quedó sin combustible y se detuvo la producción de automóviles.

La gestión del presidente de Brasil, Michel Temer, atraviesa una de las peores crisis de su Gobierno, ya que la huelga de camioneros iniciada el lunes se encuentra afectando a algunos de los más importantes sectores de la sociedad. Como consecuencia de ella, en las últimas horas, se cancelaron vuelos, ante la falta de combustible en el Aeropuerto de Brasilia; y se postergó la producción automotriz.

 

 

Lee También: Una huelga de camioneros tiene paralizado a Brasil

Pese al acuerdo de anoche con el gobierno, el sindicato de camioneros mantuvo hoy por quinto día consecutivo la huelga nacional y los bloqueos de ruta en Brasil, y el desabastecimiento llegó a la capital. Al respecto, la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores (Anfavea) informó que todas las cadenas de montaje se vieron obligadas a cesar sus actividades. Una de las principales entidades responsables dela medida es la Asociación Brasileña de Camioneros.

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso