Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Horror

Maestra descubrió que alumnito fue brutalmente golpeado y estrangulado

"Me siento mal", dijo el pequeño a su maestra. Esta lo revisó mínimamente y descubrió las clarísimas marcas de una brutal golpiza. Estuvo internado 3 días, y confirmó en Cámara Gesell quién lo agredió de esa manera. El informe.

A poco más de un mes de que saliera a la luz que un niño sufrió una brutal golpiza en San Juan, finalmente su padrastro fue procesado como el principal imputado de la paliza contra el pequeño de 6 años. El implicado permanecerá alojado en el Servicio Penitenciario Provincial con prisión preventiva.

 

 

Lee también: Pareja rompió las piernitas y quebró las costillas a su bebé de un mes

Según informaron fuentes judiciales a sanjuan8.com, que publicó el caso, la inenarrable golpiza ocurrió en una casa de Chimbas, donde la madre y el pequeño vivían con el imputado.

 

Versiones del caso indicaron que aparentemente el niño no quería estudiar ese día, y el padrastro, de apellido Vargas —único dato del implicado que trascendió hasta el momento—, presuntamente lo golpeó e incluso llegó a estrangularlo con el fin de amedrentarlo.

 

Luego, su madre lo vistió con el guardapolvo y lo mandó a la escuela. Según fuentes del caso, la mujer no habría notado las marcas de los golpes que recibió la criatura ni supo nada de la agresión.

 

Una vez en el establecimiento escolar, el nene manifestó que no se sentía bien y la maestra lo revisó mínimamente para saber si podía encontrar la causa de su descompostura. Al notar las evidentes lesiones en el cuerpo del pequeño llamó a la madre para notificarla, e inmediatamente lo llevaron al hospital de Niños. Allí estuvo internado por tres días y se constataron las graves heridas.

 

Tras recuperarse, el nene dio su testimonio en el Centro de Abordaje Integral de Niños Niñas y Adolescentes Víctimas (ANIVI). En Cámara Gesell, el niño aseguró de forma clara que su padrastro era quien lo había golpeado, informaron fuentes judiciales.

 

Sumado a esto, las graves lesiones que tenía el nene fueron constatadas por el informe y la declaración del médico legista, además de los profesionales que lo atendieron en el hospital mientras estuvo internado.

 

Por otro lado, fuentes judiciales indicaron que el imputado es una persona muy violenta, que tuvo condenas por homicidio e incendio y pasó gran parte de su vida en el Penal de Chimbas.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso