Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia El próximo miércoles 30, en la UCSE

Toyota y Senna apuestan por la tecnología híbrida

La concesionaria presentará los beneficios de un modelo naftero y eléctrico, aplicada en el modelo Prius. Los asistentes podrán realizar prueba de testeo.

El próximo miércoles 30, Toyota Argentina, junto a Senna Automotores SA, dictará una charla informativa y demostrativa sobre la tecnología híbrida, en el auditorio del campus de la UCSE, en dos turnos: a las 9 y a las 16.

 

Toyota Motor Corporation, acorde a los desafíos ambientales con los que se comprometió para 2050, ha desarrollado esta tecnología (aplicada en su modelo Prius) que combina un motor eléctrico con uno a combustión, obteniendo una mayor eficiencia en el consumo y un menor impacto ambiental.

 

Nuevo Diario dialogó con el gerente de Relaciones Públicas de Toyota Argentina, Santiago Roca, quien resaltó que “Toyota a nivel mundial es pionero en desarrollo sobre tecnología y propulsión híbrida, desde hace casi 30 años que está en el desarrollo de lo que son los vehículos híbridos”. Agregó: “Se llama híbrido porque tiene un motor de combustión naftero convencional y otro motor eléctrico. El auto tiene un sistema que automáticamente, según el uso que se está dando, va a cambiar solo de motor eléctrico a naftero. Por ejemplo, se arranca el auto en modo eléctrico y a medida que va andando, el motor solo va combinando el naftero con el eléctrico, es un modo automático”, explicó.

 

Consultado acerca de la ventaja que tiene esta tecnología indicó: “En primer lugar tiene menos emisiones al medio ambiente, porque cuando el auto está circulando en modo eléctrico no emite nada por el caño de escape. En segundo lugar, es mucho más silencioso, porque cuando está en modo eléctrico no hace ningún ruido. También tiene menor consumo de combustible; un auto híbrido, rinde el doble que un auto convencional. Y por último es un auto muy entretenido, muy divertido para manejar, porque el sistema eléctrico responde rápido”. Además, destacó: “La empresa está convencida de que esta tecnología solamente va a beneficiar al medio ambiente en la medida que se pueda adoptar masivamente”.

 

Finalmente, manifestó: “En Argentina el vehículo se lanzó en 2009, pero estaba alcanzado por una serie de impuestos que hacían que el auto esté por fuera del mercado. El año pasado, gracias a una reducción que hubo de los impuestos, hubo un relanzamiento del auto, en un precio mucho más competitivo, y en ese marco se empezaron a vender muchas más unidades en todo el país. Con lo que pasó el año pasado, con la posibilidad de vender más Toyota Prius, Senna Automotores, nuestra concesionaria de Santiago del Estero, está también difundiendo, mostrando esta tecnología híbrida”, concluyó.

 

Cabe destacar que los asistentes podrán realizar prueba de testeo en ruta del modelo Prius y corroborar sus bondades.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso