Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Estrictos controles

Seguridad vial despliega todos sus recursos para proteger a los santiagueños

Se realizarán durante toda la semana y se intensificaran durante los fines de semana.

La Dirección General de Seguridad Vial destina todos sus recursos humanos y materiales para brindar protección a los santiagueños, haciendo cumplir las normas y leyes de tránsito en toda la provincia. Los operativos de control fueron distribuidos en sectores estratégicos de la ciudad Capital y Banda, así como también en las principales rutas de todo el territorio santiagueño.

 

Desde la Jefatura Central de Policía y a través de la Dirección General de Seguridad Vial y su correspondiente Patrulla de Caminos,  se realizarán durante toda la semana y se intensificaran durante los fines de semana. A través del despliegue de toda la fuerza policial especializada en la seguridad vial, la Jefatura de Policía busca crear conciencia de circular de manera responsable pensando en proteger la vida de los conductores y de terceros. Cumplir con las leyes de tránsito y las ordenanzas locales son las premisas fundamentales sobre las cuales se sientan las bases de los controles de seguridad.

 

Es así que durante este fin de semana largo, se recomienda a la comunidad santiagueña, circular con todos los requisitos indispensables, debido a que los controles vehiculares se intensificaran con el pasar de los días. Ello a los fines de resguardar la vida de los conductores y ocupantes del rodado así como también de terceros.

 

Recomendaciones a la población santiagueña

 

La Jefatura Central de Policía recomienda a quienes circulen por las calles y rutas santiagueñas, tomar las siguientes medidas preventivas ante los controles viales:

 

Motocicletas

 

*Uso de casco colocado y abrochado (obligatorio)

 

*Licencia de Conducir

 

*Cédula de Identificación del Vehículo

 

*Seguro Obligatorio (Boleta de último pago)

 

*Vehículo con las Medidas de Seguridad correspondientes (Espejos y Luces en óptimas condiciones)

 

*Circular a baja velocidad en zonas pobladas

 

*Respetar las señales de tránsito

 

*A los padres o tutores de menores de edad, se les recomienda observar y evitar que los mismos circulen en motovehículos, incumpliendo las normas de tránsito.

 

Automóviles y similares

 

*Uso Obligatorio de Cinturón de Seguridad

 

*Licencia de Conducir

 

*Cédula de Identificación del Vehículo

 

*Seguro Obligatorio

 

*Condiciones de Seguridad del Vehículo (Espejos, Luces bajas encendidas)

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso