Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Decreto gubernamental

La nena de 10 años violada y embarazada por su padrastro podrá abortar

"La familia recibirá todo el acompañamiento. Peligra la vida de la nena si lleva adelante el embarazo. Serán informados que pueden interrumpirlo y ellos decidirán???, expresó la subsecretaria de Políticas de Género de Salta, Rosaura Gareca.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, firmó hoy un decreto por el cual adhiere al protocolo nacional sobre aborto no punible, y de esta manera habilitó la interrupción del embarazo de la nena de 10 años abusada por su padrastro.

 

Así lo informó hoy Rosaura Gareca, subsecretaria de Políticas de Género de Salta, a los medios de prensa, aunque no dio detalles particulares del caso, en vista de que existe una "medida autosatisfactiva oficial judicial" para no dar información sobre el mismo, dado que se trata de una menor que fue víctima de un delito sexual.

 

 

Lee también: Una nena de 8 años fue atacada por un Pitbull cuando salía a jugar a la vereda

“La familia recibirá todo el acompañamiento. Peligra la vida de la niña de 10 años si lleva adelante el embarazo. Serán informados que pueden interrumpirlo y ellos decidirán”, expresó también la funcionaria en declaraciones a Radio Nacional.

 

De todos modos, el decreto de Urtubey llega después de que la nena y su mamá ya habían anticipado días antes su decisión de seguir adelante con el embarazo.

 

Urtubey comunicó la medida en su cuenta de Twitter y así Salta terminó adhiriendo a un protocolo elaborado en 2015 de acuerdo a un fallo de la Corte Suprema de Justicia de 2012.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso