Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Polémica

"Tengo chequeado lo del incentivo"

Lejos de acobardarse con el comunicado de Boca, el periodista de Lance! que denunció un supuesto arreglo económico para que los jugadores de Palmeiras vencieran a Junior ratificó la información que publicó y dio detalles sobre la ruta del dinero: "Salió de Buenos Aires, pasó por Río y llegó a San Pablo el último viernes".

La nota que Cesar Guimarães publicó el miércoles por la tarde en el diario Lance! de Brasil no tardó en llegar a oídos de los dirigentes de Boca. La denuncia era fuerte. Hablaba de un supuesto incentivo que habían enviado desde Buenos Aires para que los jugadores de Palmeiras vencieran a Junior en la última fecha del Grupo H y ayudaran así al equipo de Guillermo Barros Schelotto a clasificarse a los octavos de la Copa, algo que finalmente consiguió.

 

Notificado de esto, Boca sacó un comunicado tildando de "falso" lo publicado por el diario brasileño y exigiéndole a Lance! que se retractara porque de lo contrario iniciaría acciones legales.

 

Sin embargo, lejos de acobardarse, Cesar Guimarães ratificó lo que escribió y dio más detalles de lo sucedido. "La información que publiqué la tengo chequeada por gente de Palmeiras: Boca incentivó a los jugadores para que le ganaran a Junior", dijo en diálogo con la gente de Jogo Bonito (Radio Late, FM 93.1). Y agregó: "Los jugadores de Palmeiras llegaron a pedir un millón de dólares pero finalmente se arregló con una suma menor: pusieron 1,3 millones de reales, que son unos 350 mil dólares".

 

Entre otras cosas, reveló que "toda la información surgió desde Palmeiras" y contó que "el dinero salió de Buenos Aires, pasó por Río y llegó a San Pablo el último viernes". 

 

MAS DE CESAR GUIMARAES EN JOGO BONITO:

 

- "El dinero llegó primero a Río (de Janeiro) . No puedo decir quién fue la persona que lo recibió. Si dijera quién lo hizo se develaría quién fue el que me lo contó".

 

- "Voy a acudir al reglamento y al estatuto para saber si el incentivo está penado. De todas maneras estoy seguro de que aun sin este incentivo Palmeiras hubiese salido a ganar".

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso