Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Bestias

Pareja rompió las piernitas y quebró las costillas a su bebé de un mes

Están acusados de tentativa de homicidio calificado por el vínculo en perjuicio del menor, que acababa de nacer. El informe de la fiscalía.

El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Pablo Paz, requirió juicio ante el Juzgado de Garantías 1 para Luciano Leandro Gonzálbez y Mariana del Rosario Román por el delito de tentativa de homicidio calificado por el vínculo en perjuicio del hijo de ambos, que tenía un mes de vida al momento de los hechos.

 

El caso se conoció el pasado 20 de noviembre, cuando una profesional del Hospital Público Materno Infantil de Salta, donde ocurrió, reportó a las autoridades la presencia de un menor, de un mes de vida, que estaría en situación de riesgo, ya que llegó derivado de un sanatorio privado con graves lesiones en su cuerpo, las cuales indicarían que era víctima de abuso infantil.

 

En la constatación física se pudo determinar que el niño tenía fracturas múltiples y de diferente data en brazos, piernas y costillas, entre otras lesiones.

 

Verificado el riesgo de vida existente para el infante, dada su indefensión y vulnerabilidad, se dio intervención a la Unidad de Graves Atentados.

 

El fiscal expuso numerosos testimonios recogidos durante la investigación e informes de pericias y diligencias solicitadas que lo hacen concluir que los imputados habrían pretendido suprimir la vida de su propio hijo, a quien tenían bajo su guarda y "protección", máxime teniendo presente la corta edad del mismo.

 

Lo cierto es que le aplicaron un trato severamente cruel e inhumano, propinándole un maltrato que se tradujo no solo en el despliegue de violencia física contra él, sino en una omisión total de los cuidados básicos compatibles con una criatura de esa edad, al privarlo de asistencia médica tras las lesiones que iba acumulando en su cuerpo.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso