Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Justicia

Tragedia de Once: Ricardo Jaime inició una huelga de hambre en Ezeiza

La realiza en el principal Servicio Penitenciario Federal el ex funcionario kirchnerista, en rechazo a la ampliación de la pena y al haberse agravado su acusación a "estrago culposo". Dichas medidas fueron tomadas por la Cámara de Casación.

Días pasados, la Sala 3 de la Cámara Federal de Casación Penal elevó a 8 años de cárcel la pena para el ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, por la tragedia ferroviaria de Once. El funcionario, que se encuentra en prisión por el delito de enriquecimiento y quien fuera considerado como partícipe necesario de administración fraudulenta en la causa en cuestión, también tuvo el agregado entre sus acusaciones de "estrago culposo" por el accidente ferroviario sucedido el 22 de febrero de 2012.

 

 

Lee También:Rechazan prisión domiciliaria a Ricardo Jaime, ex secretario de Transporte kirchnerista

Tras las medidas judiciales, Jaime, alojado en el complejo penitenciario de Ezeiza, inició una huelga de hambre a fin de "hacer visible lo que está sucediendo con algunos jueces de la Argentina". "Estoy en huelga de hambre desde el día 8 (de mayo), una vez conocida la noticia del fallo de la Cámara, que no sólo me aumentó la pena sino que me acusó de estrago, algo de lo que el tribunal no me acusaba. El fallo inicial era por malversación. Yo dejé la administración pública en 2009, sin tener ningún accidente con víctima alguna", se justificó el cordobés.

 

 

En la oportunidad, el ex integrante del gabinete kirchnerista acusó que el fallo de los jueces Eduardo Riggi y Carlos Mahiques es "eminentemente político": "Es un ataque a mi persona y al proyecto político que defendí durante seis años". "La figura de estrago no me corresponde, porque me fui de la secretaría de Transporte en 2009 y el accidente en la estación de Once fue en 2012", insistió.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso