Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo Chile

Igualdad de Género: El Gobierno de Piñera reformará la Constitución para garantizarla

La medida a llevar a cabo por el titular del Ejecutivo del vecino país se da en medio de la nueva ola feminista. Se tiene como propósito corregir las disparidades y se hace un 'mea culpa' por el machismo. "Yo también he cometido errores", dijo el presidente.

Desde hace unos años atrás, países de diferentes partes del mundo reclaman por la igualdad de género, en ese sentido Turquía tuvo grandes logros y también Bolivia a los cambios; y el resto de los países de Latinoamérica no están exceptuados de ellos, por eso, en las últimas horas, el titular del Gobierno de Chile, Sebastian Piñera dio lugar a las demandas por la igualdad entre hombres y mujeres planteadas por estudiantes de más de 30 universidades del país trasandino.

 

Se trata de jóvenes que actual como las principales referentes de un movimiento transversal que comienza a empujar cambios en el funcionamiento del Estado, las universidades, los medios de comunicación y una larga lista de instituciones, que incluye al máximo órgano gubernamental, el Poder Ejecutivo nacional. En ese marco, y a días de la marcha que convocó a casi 200.000 mujeres, la administración liderada por el mandatario presentó una lista de medidas para corregir las disparidades de género que incluyen el cambio a la Constitución.

 

 

Lee También: Piñera designó al nuevo embajador de Chile en Argentina

“Hoy ha llegado el tiempo de asumir nuestra historia y nuestra realidad, con sus luces y sombras, para poder marcar un antes y un después en la forma en que tratamos a nuestras mujeres”, señaló Piñera, en una ceremonia en La Moneda, oportunidad en la que agregó: “Todos hemos cometido errores en nuestras familias, en nuestros trabajos, en nuestro diario vivir y en nuestra sociedad. Esos errores han afectado a nuestras parejas, a nuestras hijas, a nuestras madres, a nuestras colegas y a nuestras compañeras, y con estos errores no hemos sido justos con las mujeres de nuestro país. Yo también he cometido errores y haré todos los esfuerzos para corregir estas conductas".

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso