Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo Ante la amenaza de bomba

El papa Francisco denunció que en la Iglesia "hay estrategias de guerra por el poder"

Así lo realizó el líder religioso mediante una entrevista. En las últimas horas. causó gran preocupación en el Vaticano la situación vivida en sus cercanías.

Este jueves, el Sumo Pontífice, en declaraciones a un medio italiano, denunció que en la Iglesia "hay estrategias de guerra por el poder" y que "a veces se expresa en términos económicos, a veces en términos de cargos". En la oportunidad, Francisco aseguró que es "una mentira sin sentido igualar al islamismo con el terrorismo". "También en la Iglesia, cuando no se vive la lógica de la comunión sino de la corporación, se puede dar que se desarrollen verdaderas estrategias de guerra contra alguno por el poder, que a veces se expresa en términos económicos, a veces en términos de cargos", explicó durante la llegada a Bergamo de las cenizas del papa santo Juan XXIII. 

Lee También: Francisco, aún preocupado por la paz en Venezuela y la Franja de Gaza, crea 14 cardenales

En la entrevista, Bergoglio volvió a separar a las religiones de los ataques fundamentalistas que se hacen en su nombre y aseveró: "El rol de las religiones es el de la promoción de la cultura del encuentro, junto a la promoción de una verdadera educación para comportamientos de responsabilidad en tener cuidado de la creación".

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso