Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Ante el Parlamento

Marcos Peña, en la Cámara de Diputados: "Lo más difícil ya pasó"

El Jefe de Gabinete asistió a la Cámara Baja para dar su informe mensual y dejó esta definición.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, dijo ayer en su informe ante la Cámara de Diputados que “lo más difícil ya pasó”, que la inestabilidad de las últimas semanas fue culpa de “factores externos” y que la Argentina recuperó “la confianza del mundo”. A pesar de ese panorama, insistió con la necesidad de recibir un blindaje del FMI o de otros prestamistas, y de “lograr el equilibrio fiscal”.

 

“Nos enfrentamos a un tiempo histórico, ya que herramientas como un acuerdo con el Fondo Monetario u otros prestamistas nos exigen un mayor esfuerzo”, subrayó Peña durante su informe de gestión en la Cámara baja, en el que hizo una encendida justificación de las políticas de ajuste económico del gobierno de Mauricio Macri.

 

Para el jefe de ministros, “ya ha pasado la etapa más difícil” y ahora es hora “lograr una mayor velocidad en nuestro camino hacia el equilibro fiscal”. El llamamiento fue hecho ante los 132 legisladores propios y de la oposición, que cuestionaron los argumentos del funcionario.eña ratificó el rumbo de la política económica y atribuyó la decisión de recurrir al FMI a “la volatilidad” del mercado monetario nacional e internacional. Es más, insistió en elogiar la “decisión preventiva de acudir al FMI no para redefinir nuestra política económica ni reducir nuestra soberanía sino para acudir a un prestamista que pudiera generar mejores circunstancias para navegar en ese mundo incierto”. Después aseguró que el país lleva “siete trimestres de crecimiento” y rechazó “la demagogia de los que dicen que no nos endeudemos, y que a la vez dicen que reduzcamos los impuestos porque sabemos que las dificultades existen”

 

 

 

Lo que dijeron algunos diputados

 

Los diputados del bloque del Frente para la Victoria- PJ recibieron ayer al jefe de Gabinete con carteles colocados sobre sus bancas que decían “Macri miente”. Previo al ingreso del jefe de ministros al recinto para comenzar a dar su informe, el presidente del interbloque Cambiemos, Mario Negri, llamó a la reflexión a los legisladores de esa bancada y dijo que esa actitud “al Congreso no le hace bien”.

 

“Empezamos a llenar con carteles de cualquier cosa y esto no le hace bien a la Cámara”, aseveró el diputado cordobés, quien agregó: “Si no lo quieren retirar, no lo retiren y esto lo puedo decir porque no he puesto nunca un cartel porque creo que esto no le hace bien al Congreso”. Los principales cuestionamientos al jefe de Gabinete fueron desde los bloques del FpV, del peronismo y de la izquierda.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso