Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Nueva Esperanza

Más que Diez: Once

Una docente del interior decidió calificar con esa nota una prueba realizada por uno de sus alumnos. Lautaro Páez asiste al Colegio Agotécnico de Nueva Esperanza y su maestra, Rigna Méndez, lo premió tras evaluar un examen de Formación ??tica y Ciudadana. Al referirse a su inédita decisión, dijo: "Trato de enseñarles a mis niños con mucho cariño y amor, así aprenden". Destacó que tuvo en cuenta su "excelencia".

Una situación poco habitual se vivió días atrás en un establecimiento educativo de la ciudad de Nueva Esperanza, cabecera del departamento Pellegrini, donde una docente calificó con 11 el examen de uno de sus alumnos de primer año.

 

Rigna Méndez es una docente, quien desde hace varios años se dedica a educar a cientos de niños y adolescentes, tanto en la ciudad, como en localidades aledañas, y en ese afán de brindar lo mejor para que sus alumnos aprendan, decidió premiar con una nota fuera de lo común a uno de sus chicos.

 

En el Colegio Agrotécnico Nº 2 María Auxiliadora, de Nueva Esperanza, donde dicta la materia de Formación Ética y Ciudadana, le puso un 11 a Lautaro Paz.

En diálogo con Nuevo Diario, explicó por qué decidió premiar con esa nota. “Trato de enseñarles a mis niños con mucho cariño, con mucho amor, yo sé que de esa manera ellos sí aprenden, sí quieren estudiar. Hizo una prueba de Formación Ética y Ciudadana conmigo, en realidad no sabía quién era el niño, porque de tantos alumnos que tengo no los ubico”, explicó.

“Cuando agarro la prueba, me fijo el nombre y el apellido, se llama Lautaro Paz, contestó las 10 preguntas y por la excelencia con la que ha respondido, y la manera en la que se ha explayado en cada una de las respuestas y con sus propias palabras, era merecedor de un 11”, acotó. “Si era por mí le ponía más, es una manera de incentivarlo”, resaltó. Al referirse a su manera de encarar la docencia, indicó: “Soy un poco especial con los alumnos, los trato con mucho amor, cariño y respeto. No tengo niños malos, todos excelentes”.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso