Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Fiesta patria

Concurso de locro, el plato principal del 25 de Mayo

En San Pedro y Quimilí se realizará un certamen que tendrá importantes premios. Además, habrá acto con la participación de instituciones y autoridades.

En el marco de las actividades programadas por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo para la jornada de mañana en el interior, el concurso de locro será uno de los principales atractivos.

 

La comunidad de San Pedro de Guasayán se apresta a celebrar un Día de la Patria diferente, con un gran certamen de locro que luego será repartido gratuitamente entre los vecinos. El evento se hará mañana a puertas abiertas en el Polideportivo municipal, donde también habrá un campeonato de fútbol, juegos y espectáculos en vivo.

 

Durante la mañana se realizará el acto protocolar, con la participación de las delegaciones escolares, instituciones intermedias, entidades deportivas y fuerzas de seguridad.

Cada uno de los concursantes recibió de manos del intendente José Nour los fondos necesarios para comprar los ingredientes. Se estima que en total habrá más de 600 litros de locro, los que luego de pasar por el jurado serán distribuidos entre toda la gente que asista a la fiesta. El o los ganadores recibirán de premio una importante suma de dinero.

Por su parte, en la ciudad de Quimilí, departamento Moreno, se realizará el primer concurso de locro y la feria artesanal gastronómica.

Se desarrollará en el Camping municipal y dará comienzdo antes del mediodía. Posteriormente, actuarán grupos en vivo. Los premios serán: para el primero, $10.000; el segundo $ 7.000; y el tercero, $ 5.000.

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso