Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Encuentro

Consejo Federal de Educación abordó temáticas actuales

Por nuestra provincia participar la ministra, Dra. Mariela Nassif. La reunión se lleva a cabo en Iguazú y cuenta con la presencia del ministro Alejandro Finocchiaro.

Los ministros de Educación de todo el país, junto al ministro nacional, Alejandro Finocchiaro, se reunieron en la 87° edición del Consejo Federal de Educación en Iguazú, Misiones. Por nuestra provincia participa la ministra, Dra. Mariela Nassif.

 

 

Se acordaron los criterios y acciones necesarias para el cumplimiento de la Ley 26.150 de Educación Sexual Integral; se presentó el proyecto de resolución de los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios de Educación Digital, Programación y Robótica que extienden la alfabetización digital a todos los niveles de la educación obligatoria y se avanzó en la inclusión de saberes digitales desde el ciclo básico de las escuelas técnicas.

 

 

Con respecto al cumplimiento a la Ley 26.150 de Educación Sexual Integral (ESI), su objetivo principal es garantizar que los estudiantes reciban Educación Sexual Integral en todos los niveles y modalidades del sistema educativo.

 

 

Este compromiso conlleva a la incorporación de la ESI en los Proyectos Institucionales de todas las escuelas y a la creación de los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios (NAPs) para la Educación Sexual Integral. Se presentó el proyecto de resolución de los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios de Educación Digital, Programación y Robótica. Esta iniciativa, enmarcada en el plan Aprender Conectados, extiende la alfabetización digital a todos los niveles de la educación obligatoria y amplía su abordaje tradicional. La propuesta incluye por primera vez al nivel inicial en una iniciativa nacional de alfabetización digital.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso