Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Área de Abordaje Integral

Formaron a futuros docentes para prevenir las adicciones

Más de 63 estudiantes del profesorado fueron convocados a interiorizarse sobre el marco normativo, la guía de intervención en educación, entre otros temas.

En el marco del programa Formador de Formadores de agentes de prevención, estudiantes de profesorados fueron capacitados en prevención de adicciones. El encuentro se desarrolló el martes, en el Instituto de Formación Docente Nº 19 de Pozo Hondo.

 

 

Estuvo a cargo de un equipo de la Área de Abordaje Integral de las Adicciones (Digaia), dependiente de la Secretaría General de la Gobernación y contó con la participación de unos 63 alumnos de segundo y tercer año, docentes, autoridades y personal de la institución.

 

 

Según precisaron desde la Dirección de Abordaje Integral de las Adicciones, “el objetivo general de la jornada fue la presentación y explicación del marco normativo en el abordaje integral de adicciones, la guía de intervención para el ámbito educativo, y resolución 256/15 del Consejo Federal de Educación (CFE)”. Para complementar, aportaron conocimientos en temáticas de asistencia y conceptos generales de consumo.

 

 

Los estudiantes del IFD fueron convocados a las sucesivas jornadas de capacitación y mostraron su predisposición para llevar a cabo actividades de terreno en su área de formación.

 

En expansión

 

 

Cabe recordar que la semana pasada, esta capacitación llegó al Instituto Superior de Formación Docente Continua N° 2, de la carrera del Profesorado de Educación Primaria en la ciudad de Termas de Río Hondo.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso