Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Tenis

Trungelliti avanza en la qualy para Roland Garros

El tenista santiagueño superó hoy al portugués Pedro Sousa por 6-4 y 7-6 (7-4) y avanzó a la tercera y última ronda de la clasificación para ingresar al cuadro principal.

El tenista santiagueño Marco Trungelliti superó hoy al portugués Pedro Sousa por 6-4 y 7-6 (7-4) y avanzó a la tercera y última ronda de la clasificación para ingresar al cuadro principal de Roland Garros, segundo Grand Slam del año que comenzará el domingo próximo en París. 

 

Trungelliti, nacido en Santiago del Estero y ubicado en el puesto 190 del ranking mundial de la ATP, empleó una hora y 40 minutos para doblegar al lusitano Sousa (120) y definirá su ingreso al cuadro principal ante el vencedor del cruce que animarán al alemán Yannick Hanfmann (123) y el polaco Hubert Hurkacz (189),

 

El santiagueño, de 28 años, había vencido en la ronda inicial de la "qualy" al rosarino Renzo Olivo (219) y tiene el objetivo de superar la clasificación e ingresar al cuadro principal de Roland Garros por tercer año consecutivo, tras haberlo conseguido en 2016 y 2017.

 

Los otros cinco tenistas argentinos que jugarán más tarde por la segunda ronda de la clasificación son Guido Andreozzi, Juan Ignacio Lóndero, Andrea Collarini, Facundo Bagnis y Carlos Berlocq.

 

Andreozzi (109) le ganó en la ronda inicial de la "qualy" al alemán Dustin Brown (149) y jugará su próximo partido ante el francés Corentin Denolly (427).

El cordobés de Jesús María Juan Ignacio Löndero (172) le ganó al serbio Nikola Milojevic (188) y enfrentará a su compatriota Andrea Collarini (229).

 

El santafesino de Armstrong Facundo Bagnis (205) derrotó al español Ricardo Ojeda Lara (187) y su próximo rival será al sueco Elias Ymer (122).

 

El veterano Carlos Berlocq (156), de 35 años, superó al francés Antoine Hoang (226) y enfrentará al alemán Oscar Otte (157).

 

En tanto, los argentinos que ingresarán al cuadro principal del abierto francés, al que accedieron directamente por su ranking, serán siete: Juan Martín Del Potro (6), Diego Schwartzman (12), Leonardo Mayer (43), Federico Delbonis (66), Guido Pella (81), Nicolás Kicker (84) y Horacio Zeballos (101).

 

En el caso de Del Potro, llegó hoy a París luego de habe entrenado durante cinco días en Barcelona, para recuperarse de un desgarro que sufrió la semana pasada cuando enfrentaba al belga David Goffin por los octavos de final del Masters 1000 de Roma.

 

El tandilense, campeón este año en Acapulco e Indian Wells, se mostró bastante recuperado y practicó en el complejo parisino ubicado en Bois de Boulogne. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso