Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Barrio Aeropuerto de la Capital

Vecinos evitaron que una mujer asesinara a su novia en la calle

La agresora golpeó y ahorcó a la víctima, quien estaba casi inconsciente en la vía pública.

Los celos desmedidos de una joven hacia su novia fracturaron la relación que las unía. Desbordada porque su amada la había abandonado, la buscó, la golpeó e intentó asesinarla ahorcándola en plena calle. Los vecinos salvaron la vida a la víctima.

El caso se suscitó cuando la víctima de 20 años, residente en la manzana 4 del barrio Siglo XXI, estaba esperando el colectivo en una parada ubicada en el barrio Aeropuerto Sector 90 Viviendas. La jovencita comenzó a tener un violento cruce de palabras con una mujer. Los vecinos advirtieron que las señoritas estaban manteniendo una discusión. Según se conoció, en ese momento, una muchacha de 19 años residente en la manzana H del barrio Aeropuerto Sector 90 Viviendas, se estaba enterando de que ya no eran pareja. Para una de las mujeres, la relación había terminado.

La agresora, completamente fuera de sí, comenzó a exigirle una explicación ante la situación. La vecina del barrio Siglo XXI se negó a retomar la relación amorosa que las unían y le explicó los motivos que la llevaron a alejarse. Fue lo que desencadenó la pelea.

La agresora comenzó a propinarle golpes de puño a la víctima. La derribó sobre el pavimento y la tomó del cuello. Ante el pedido de clemencia de la víctima, la atacante presionaba con mayor fuerza el cuello de su exnovia. Los vecinos que divisaron la violenta agresión, intervinieron. Lograron inmovilizar a la agresora que estaba enfurecida y, posteriormente, alertaron a la Policía sobre lo que había pasado. La agresora se retiró y la damnificada no radicó la denuncia penal.

 

“Voy a volver con ella”, dijo la víctima

 

La víctima radicó la denuncia en la Comisaría 49ª. La Fiscalía ordenó la inmediata aprehensión de la agresora por los riesgos procesales.

Pero minutos después se presentó ante la policía la damnificada y reveló: “Voy a volver con ella. No la voy a denunciar para evitar todos los problemas”.

Ante el arrepentimiento de la víctima, la fiscalía ordenó que de inmediato la agresora sea liberada.

Además, dispuso que se iniciara una investigación judicial sobre el caso, como así también que se trate de establecer los pormenores del incidente que se suscitó en la calle.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso