Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Diversas actividades

Celebrarán los 151 años del hallazgo de Mama Antula

Se realizará el próximo viernes 25 de este mes en Villa Silípica. Se compartirá con los fieles una locreada y chocolatada. Habrá actividades recreativas para los niños.

La fundación Silípica en conjunto con el grupo de jóvenes Mama Antula de la localidad del mismo nombre, invitan a la conmemoración del 151° Aniversario del hallazgo (25 de mayo 1897) de la tumba anónima donde reposaban los restos de la beata María Antonia de San José.

 

La convocatoria es para este viernes 25 a las 10 en Villa Silípica, donde las actividades se extenderán hasta las 17.

 

A las 13 se compartirá un locro comunitario en el templete, seguidamente a las 15 habrá una procesión acompañada de bombos y el erke histórico traerá en procesión a la imagen de la Mama Antula de la iglesia hasta el templete para la realización de la misa a las 16.

 

Posteriormente a las 17 se brindará un chocolate para los niños y los fieles que concurran a la celebración.

 

Además participarán academias del lugar y zonas vecinas y para los más pequeños habrá animación, juegos dirigidos, pinta caras, etc.

 

Por su parte, Fanny Ledesma informó que este año se trabajó en conjunto con el grupo Mama Antula, “será una satisfacción llevar tanto amor a los 350 niños y sus respectivas familias, devotos y público en general. Que año tras año nos acompañan en esta recordación”.

 

También destacó, “hace más de 20 años, que los 25 de mayo, realizamos el chocolate, con la ayuda de todos los que colaboran de una u otra forma, para que todo salga bien”, explicó.

 

Cabe recordar que hace 26 años fue fundado el templete Virgen de los Dolores, en donde se venera a la beata Mama Antula, por la docente jubilada Fanny Ledesma.

 

Historia

 

La beata María Antonia de San José (Mama Antula) nacida en 1730 en las tierras de Silípica, que siguió con la misión de los padres jesuitas y evangelizó primero los pueblos de Salavina, Atamisqui y Loreto, donde habría sido bautizada por su pariente, el prócer don Pedro Francisco de Uriarte.

 

El 7 de marzo de 1799 murió a los 69 años. Sus restos descansan en la Basílica de Nuestra Señora de la Piedad en Capital Federal.

Tras ser beatificada en 2016, ahora se abrió el proceso de santidad y sólo resta ratificar el “milagro”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso