Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes LNB

Quimsa cayó otra vez en Córdoba ante Instituto

La "fusión" perdió anoche por 97 a 93 ante la "gloria", en el marco de los play off de la Liga Nacional de Básquetbol. Ahora el equipo santiagueño deberá ganar el miércoles en el Ciudad para forzar un cuarto juego.

La Asociación Atlética Quimsa perdió anoche frente a Instituto de Córdoba, como visitante, por 97 a 93 y de esta manera serie de cuartos de final quedó 2-0 a favor de la “gloria”.

No todo está perdido para la “fusión” ya que ahora deberá forzar la historia en Santiago del Estero cuando se disputen el tercer juego a partir del próximo miércoles en el estadio Ciudad a partir de las 22.

Juan Brussino (25) y Nicolás de los Santos (18) fueron los más importantes en el equipo de Silvio Santander mientras que el goleador del quinteto cordobés fue Luciano González (también con 25 puntos).

Quimsa, con una destacada defensa de Nicolás de los Santos, aisló al goleador Dwayne Davis, y los “albirrojos” sufrieron en ofensiva. Le costó anotar. Mientras la visita estuvo fluido en ataque, con Schattmann y Gadson y se llevó el primer cuarto por 19-14.

La segunda mitad siguió a “cara de perro”. Davis pudo anotar sus primeros puntos y con un triple de Luciano González, Instituto pasó al frente 50-47 (no mandaba desde el primer cuarto). Tras un incidentes entre plateístas locales y el banco de la visita, Chuzito se hizo inmenso (16 puntos en el cuarto) y la “gloria” se escapó 67-58.

Quimsa acortó rápido y se puso adelante 80-79 con 4 minutos por jugar del segmento final. Un par de “bombas” de Piñero y la aparición de Davis lo dio vuelta y llegaron “palo a palo” al cierre. Un triple de Scala a 22 segundos le dio margen hasta llegar al festejado triunfo.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso