Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Liga Nacional

Quimsa perdió el segundo punto en Córdoba

Cayó otra vez ante Instituto, por 97 a 93

Quimsa no pudo robarle la localía a Instituto, ya que en un partido duro, chivo, friccionado y muy conversado, cayó ante "la Gloria", en Alta Córdoba, por 97 a 93.

 

De esta manera, quedó 0-2 abajo en la serie de cuartos de final al mejor de cinco encuentros. Ahora la misma se traslada al estadio Ciudad, el miércoles y viernes (de ser necesario), donde la "fusión" tratará de descontar primero y de igualar la llave después. 

 

Luciano González, con 25 puntos y 5/11 en triples, y Dwayne Davis (17, que recién apareció en el último cuarto), fueron los máximos anotadores del local. Juan Brussino (25, viniendo desde la banca) y Nicolás De los Santos (18), los mejores de Quimsa. 

 

Primer cuarto: Buena defensa zonal de Quimsa (cajón y uno), con De los Santos haciéndole un celoso seguimiento a Dwayne Davis. Sin chances de recibir el balón el hombre más desequilibrante del local, Instituto tuvo problemas para anotar, sobre todo en los ataques estacionados. En cambio, Quimsa estuvo más lúcido en ataque, con un Schattmann muy efectivo (2 triples) y con un mejor juego de pases. Final: 14-19. 

 

Segundo cuarto: Instituto ajustó las clavijas en defensa y el partido se hizo trabado y de mucho roce. En la ofensiva local aparecieron Dennis Horner (10 en el parcial, con 2 triples) y Amicucci (4), en las zonas cercanas al cesto. Instituto salió a presionar arriba, tratando de quitarle fluidez a Quimsa, que igual se las rebuscó bastante bien en ofensiva, con los buenos ingresos de Juan Brussino (9) y Sebastián Vega (4). Un triple sobre la chicharra del "Faca" Piñero le dio la ventaja a Instituto por 24-21 (38-40). 

 

Tercer cuarto: Friccionado, conversado y muy cortado fue el tercer cuarto. Algunos incidentes entre los plateistas locales y el banco santiagueño provocó que el equipo de Santander se "fuera del partido" por unos minutos, cuando el tanteador estaba igualado en 55. A partir de ahí, apareció en toda su dimensión el "chuzito" González, con un par de triples, más otro del "Faca" Piñero, hicieron que el local sacara la máxima de 9 puntos: 67-58 (parcial 29-18). 

 

Cuarto parcial: Más concentrado ingresó Quimsa al último parcial. Al punto tal que, tras el libre de Scala (por un técnico que le cobraron a Brussino al término del tercer cuarto), la diferencia fue de 10 (68-58). Pero a falta de 7m20s, la "fusión" se puso a 4 (71-70), con gran defensa y con una notable labor de Brussino en ataque. Si embargo, en el momento más caliente del partido, los rebotes ofensivos tomados por el local, fueron clave. Con un triple de Scala a falta de 4 segundos para el final de la posesión, Instituto terminó de inclinar la balanza a su favor, más allá de los libres de Davis, que terminaron de confirmar el triunfo. Serie 2-0 para el local, que a este segundo punto lo ganó por mínimos detalles. 

 

Síntesis 

 

Instituto (97): Scala 13, Davis 17, Gerlero 6, Piñero 15 y Clancy 4 (fi); González 25, Horner 10, Whelan 3, Amicucci 4. DT: Muller. 

 

Quimsa (93): De los Santos 18, Schattmann 8, Gadson 12, Massey 8 y Francis 8 (fi); Vega 7, Acuña 5, Brussino 25, Montero 2. DT: Santander. 

 

Progresión: 14-19, 24-21, 29-18, 30-35. 

 

Árbitros: Estévez, Lezcano y Delsart. 

 

Estadio: Ángel Sandrín. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso