Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales La Banda

Un joven golpeaba a sus hermanas y las amenazaba

En una audiencia llevada a cabo en el Centro Judicial Banda se determinó que el imputado sea condenado a 3 años de prisión en suspenso.

La jueza de Control y Garantías, Dra. Roxana Menini determinó que el imputado de 21 años, identificado como Claudio Emanuel Rojas, cumpla una pena de 3 años de prisión en suspenso.

De acuerdo a lo manifestado por la fiscal Dra. Marta Ovejero y su auxiliar, Dra. María Eugenia Pereyra, relataron los hechos de violencia a los que las hermanas del acusado fueron sometidas durante varios años. El primero de ellos se registró en el mes de febrero de 2016, cuando una hermanastra del acusado denunció que Rojas la había agredido con un golpe de puño en el ojo cuando la víctima se había negado a realizar unas compras. Dos meses después se registró otro hecho similar, cuando la madre de la menor fue alertada por una hermana del imputado que nuevamente estaba golpeando a su hija. La denunciante fue en busca del padre del imputado (y padre de la víctima) para que junto a un primo fueran a rescatar a la niña. Una vez en el inmueble, el progenitor le preguntó a su hijo por qué estaba agrediendo a la pequeña, a lo que el acusado le respondió textualmente: “Vete al p... yo no le he pegado”.

El año pasado, la víctima se encontraba en su domicilio cuando llegó el acusado en aparente estado de ebriedad, la menor le pidió que se fuera, pero el agresor sacó de sus prendas de vestir un cuchillo y la agredió en el muslo izquierdo. Este año, en febrero, su hermana evitó que el agresor golpeara a otro familiar, provocándole lesiones en su ojo derecho, tras ser atacada con un hierro, que por fortuna no le produjo lesiones que pudieran complicarle la visión.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso