Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Liga Nacional de Básquet

Quimsa arrancó mal la serie frente a Instituto

El conjunto "fusionado" perdió con su par cordobés por 86 a 78, en el primer partido de la serie de cuartos de final de la Liga Nacional de Básquet. Torin Francis, con 19 puntos, fue el mejor de los santiagueños. Mañana será el segundo duelo.

Quimsa no pudo con Instituto en Córdoba y cayó 86-78, en el primer punto de la serie de cuartos de final de la Liga Nacional de Básquet. Davis estuvo intratable en el local con 33 puntos. El inicio del juego fue parejo, con dos equipos que defendían duro, pero fue el dueño de casa el que consiguió tener más fluidez en ataque de la mano de un inspirado Dwayne Davis, para quedarse con el primer chico por 21 a 17.

 

En el segundo cuarto, el equipo de Santander mejoró en defensa pero le costaba llegar con claridad al gol, ya que Massey estaba en una mala noche y dependían mucho de lo que generaba Francis. En tanto, la “gloria” se hacía un equipo largo con los ingresos de Amicucci y González, para irse al descanso largo 38 a 31 arriba.

 

En el reinicio, el dueño de casa mantuvo la intensidad ante un Quimsa que no le encontraba la vuelta al partido. La media cancha del local con Gerlero y Davis seguía lastimando, mientras que la “fusión” lograba respirar un poco cuando ingresaba Brussino, pero de todas maneras el equipo de Müller amplió la diferencia de cara al último cuarto y pasaba a ganar 64 a 48.

 

En la parte final, la “fusión” no bajó los brazos, sumado a que apareció Massey, y descontó para ponerse a 6 (77-71) a falta de 3 minutos, pero se fue quedando sin argumentos y el elenco cordobés, con dos triples (Whelan y Davis) cerró el pleito a su favor con autoridad: 86-78.

 

Síntesis:

 

Instituto 86: Gerlero 6, Scala 8, Davis 33, Piñero 9, Clancy 9(fi); Whelan 4, González 7, Horner 2, Amicucci 8. DT: Facundo Müller.

 

Quimsa 78: De Los Santos 3, Schattmann 8, Gadson 9, Massey 15, Francis 19 (fi); Brussino 13, Montero 6, Vega 5, Acuña. DT: Silvio Santander.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso