Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Opinión Deportes/Rugby

Un verdadero orgullo para el rugby santiagueño

El santiagueño Tomás Lezana será capitán de Los Jaguares mañana, ante los Bulls, en Vélez.

"El capitán en un equipo de rugby es una figura muy importante: debe de ser escogido con criterio, ser una persona con dotes de liderazgo y debe ser respetado dentro y fuera del campo. Uno de los trabajos del capitán es asegurar que cada jugador de su equipo esté en el estado de ánimo adecuado para dar todo lo que tiene al equipo durante un encuentro", dijo una vez el capitán de los célebres Springboks, que ganaron el Mundial de 1995, Fracois Pienaar.

 

Mañana será otro día histórico para el rugby santiagueño: nuestro coterráneo Tomás Lezana será el capitán del equipo-franquicia Los Jaguares en el encuentro ante Los Bulls en la cancha de Vélez Sarsfield. El coach Mario Ledesma le dio la confianza al tercera línea surgido del Santiago Lawn Tennis Club al observar su capacidad y criterio para tamaña responsabilidad.

 

Lezana comenzó jugando de apertura junto con su hermano Diego a las órdenes de los entrenadores del bloque infanto-juvenil allá en los principios de 2000. Su padre el "Chino" Lezana también fue jugador, pero era back de SLTC allá por los noventa.

"Tomy", como lo conocen sus familiares y sus allegados, integra la "camada" de la clase 1994 y con tan sólo 24 años vivirá sin dudas una de las experiencia más importante de su vida.

 

El santiagueño no tuvo un buen comienzo de año por una lesión en su rodilla, pero se recuperó y volvió al "quince" de Ledesma en la exitosa gira por Oceanía donde los Jaguares lograron 4 victorias seguidas en Nueva Zelanda, territorio de All Blacks. Incluso marcó un try.

 

Francois Pienaar destacó la personalidad y los dotes de liderazgo que debe tener un capitán en rugby y más aún manejar el estado de ánimo de sus compañeros. En eso encaja perfectamente Lezana quien desde sus inicios no sólo tuvo el talento para el juego sino su don de responsabilidad y la gran capacidad en la toma de decisiones. Un verdadero orgullo para el rugby santiagueño.-

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso