Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Apreciación

Donald Trump: "Apoyo su visión de trasformar la economía del país"

El presidente de los Estados Unidos, se refirió a la conversación telefónica que tuvo hace cuatro días con el presidente Mauricio Macri.

El mensaje fue publicado a través de su cuenta de Twitter, en medio de las negociaciones de la comitiva de Cambiemos por un préstamo "preventivo" con el Fondo Monetario Internacional (FMI), en donde el apoyo de Trump juega un papel clave.

 

 

 

 

 

Sobre Mauricio Macri, el magnate aseveró que "él está haciendo un gran trabajo" por el país.

 

Además, el mensaje del presidente se suma al comunicado emitido por la Casa Blanca la semana pasada, cuando se iniciaron las conversaciones informales con el Fondo Monetario Internacional, y al del lunes, tras la llamada entre los presidentes. El secretario de Asuntos Internacionales del Tesoro, David Malpass, ya había también manifestado su respaldo.

 

Pero es la primera vez que el presidente Trump en persona menciona su apoyo explícito a las reformas encaradas por el Gobierno luego de la reciente crisis financiera y el pedido de un préstamo stand by de “alto acceso” al FMI.

 

Es pertinente recalcar que el apoyo de Estados Unidos es importante en el directorio del organismo, ya que ese país es el que más dinero le aporta y por lo tanto es el que mayor poder de voto tiene, con un 16,5%.

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso