Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Boletín Oficial

Prohíben la comercialización de un arroz y una marca de té

La medida se dispuso, ya que los productos no cumplirían con la normativa alimentaria vigente, y uno de ellos fue detectado por Bromatología de nuestra provincia. Ingresá a la nota y conocé cuales son.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat ) prohibió la comercialización de un té matcha marca Makam Food, así como un arroz largo fino de la marca Bramador. La entidad lo hizo a través de la  Disposición 4762/2018, publicada hoy en el Boletín Oficial. En cuanto al primer artículo, se debió a que se conoció una denuncia en relación al producto Té Matcha Orgánico Japonés- Kagoshima, libre de gluten, envasado por Daily Matcha- Luciernaga Ltda. Chile, que se estaría comercializando en el establecimiento "Dietética Lo de Perez", sito en Juramento 2112, CABA, que no cumpliría la normativa alimentaria vigente. Además, el producto era promocionado en Mercado Libre.

 

 

Asimismo, a través de la misma disposición, se dispuso prohibir un arroz largo fino de la marca Bramador, lo cual se determinó luego de que se realizara un programa de monitoreo de la Dirección General de Bromatología de Santiago del Estero. La Anmat resolvió que el arroz mencionado no cumplía con la normativa alimentaria vigente al "estar falsamente rotulado por consignar en el rótulo el símbolo de alimento libre de gluten, y no estar autorizado como tal, resultando ser en consecuencia ilegal".

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso