Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Economía nacional

Tras la fiebre verde, ahora el Gobierno busca controlar la inflación

En un miércoles que se plantea con cierta tranquilidad financiera, el objetivo del oficialismo es que en 2017 la misma no superé el 24,8 del año pasado.

En un martes que se esperaba tormentoso, la intervención del Banco Central y la venta del 100 % de los lebacs, permite hoy al Gobierno de Mauricio Macri plantearse nuevas metas, aunque sin por ello descuidar ni un minuto las acciones y el planteo de nuevas estrategias en política económica que permitan controlar los precios y la escalada de la inflación. 

 

El nuevo panorama con estimaciones que no descartan superar el 24,8% de 2017 marcó otro revés y puso en duda uno de los ejes discursivos del presidente y sus funcionarios para mantener las expectativas favorables. El escenario obligó a algunos reacomodamientos en las declaraciones de los últimos días. No obstante, en las últimas horas, el ministro de Finanzas, Luis Caputo, dispuso la ampliación de la emisión de 100.000 millones de Bonos del Tesoro Nacional a tasa fija y en pesos, con vencimiento en 2023 y 2026. El hecho fue oficializado hoy a través de la Resolución 110/2018 publicada en el Boletín Oficial.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso