Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Desgarrador

El dolor de la hermana del marino David Melián

A seis meses de la desaparición del ARA San Juan, los familiares abrigan la esperanza de que el Gobierno encuentre la nave de guerra.

Ayer se cumplieron seis meses de la desaparición del ARA San Juan, motivo por el cual se desarrollaron varias actividades en Mar del Plata, sede de la Base Naval.

 

En diálogo con Nuevo Diario, Lourdes Melián, hermana de David Melián, uno de los 44 tripulantes del submarino desaparecido, se refirió a cómo viven, a seis meses del último contacto con la dotación que navegaba desde Ushuaia hacia Mar del Plata.

 

Leé también: Harán un homenaje al marino santiagueño David Melián

 

“Nosotros seguimos como el primer día, no hemos tenido duelo porque recién estamos asimilando de lo que ha pasado”, expresó. “Pasaron seis meses y no hay novedades, seguimos esperando y aún confiamos que desde el Gobierno van a firmar la contratación de la empresa para la búsqueda”, agregó la joven.

Luego, afirmó: “Lo único que espero es que el país no los olvide, que la gente nos apoye en el pedido de búsqueda. Estamos en una lucha constante. Un día nos dicen que sí, otro día que no”.

 

La joven se mostró esperanzada en que un nuevo buque se pueda sumar a la búsqueda de los 44 tripulantes. “Seguimos esperando, supuestamente mañana (por hoy) nos iban a decir qué empresa van a contratar, pero después se cambió y ahora dicen que el 22, supuestamente”. “Estamos con la esperanza de que sea Hugo Marino, la empresa venezolana”, agregó.

 

Familiares del tripulante santiagueño participaron ayer de las actividades desarrolladas en Mar del Plata. Allí se encuentran hermanos de David.

 

Cabe acotar que el próximo 25 de Mayo habrá un homenaje en San Andrés, localidad de donde es oriundo.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso