Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo Tras el lunes sangriento

La ONU denuncia a Israel por la muerte "indiscriminada" de más de 50 manifestantes

"Parece que pueden matar o herir a cualquiera", reclamó el portavoz del organismo internacional en referencia, entre otros, a personas con discapacidad y niños. "Este baño de sangre es la continuación de la política del Ejército israelí de las últimas siete semanas", se sostuvo desde Médicos sin Fronteras.

Este martes, la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos denunció que Israel mata de una forma que "parece indiscriminada" y recordó que querer saltar o dañar una valla fronteriza (la de Gaza) no justifica el uso de munición letal. "Parece que pueden matar o herir a cualquiera; mujeres, niños, reporteros, personal de primeros auxilios, si se acercan a más de 700 metros de la valla. Dispararon a un amputado doble, ¿que amenaza es un amputado?", afirmó Rupert Colville, portavoz del organismo en Ginebra.

 

 

Lee También: Tras la matanza en Gaza, se inician numerosas protestas

 

"El uso de la fuerza letal debe ser el último recurso, no el primero y debe responder a una amenaza a la vida. El intento de saltar o dañar una valla, o lanzar cocteles molotov no es claramente una amenaza de muerte", subrayó Colville. Por su parte, desde la organización Médicos Sin Fronteras (MSF) se calificó de "inaceptable e inhumana" la muerte a tiros de los manifestantes palestinos: "Es insoportable ser testigo de tanta gente asesinada en tan poco tiempo", señaló en un comunicado la representante de MSF en Gaza, Marie-Elisabeth Ingres. En otra parte del documento, se afirmó: "Este baño de sangre es la continuación de la política del Ejército israelí de las últimas siete semanas".

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso